¿Como se obtine la energía nuclear?

¿Como se obtine la energía nuclear?

Es la energía liberada por los átomos de un elemento al ser sacados de su núcleo...ya sea en forma natural o forzada..........generalmente es energía calorifica.

martes, 3 de junio de 2014

Pasiones


NO JUGAR  FUTBOL POR MIEDO A HACERLO MAL,  ES COMO VIVIR CON MIEDO A MORIR.




El fútbol para muchos es un juego estúpido en el cual 22 personas corren detrás de una pelota de plástico y si tienen razón eso es! Sin embargo para mí y muchos más que comparten mi pasión, esto no es solo correr detrás de un balón, es la alegría que te da jugar, competir, mejorar, GANAR. En el fútbol no siempre se gana, hay momentos difíciles, como en la vida, pero el amor por tu equipo o ese compañerismo que te hace seguir adelante sin importar el marcador o sin importar el tamaño del rival, cuando estas en una cancha, en un estadio, un parque, la calle, no importa siempre lo das todo! eso es fútbol. 

Un recuerdo muy bonito que tengo del fútbol fue durante mi preparatoria, cada año se organiza un torneo y cada salón de toda la escuela debe participar, yo estaba en el salón 603 y solo dos sabíamos jugar incluso estábamos en el primer equipo de la escuela, el resto no sabían ni que es una portería, pero eso importó? Claro que no. El salón era tan unido que incluso mandamos a hacer playeras con nuestros nombres y número, llego el día, nuestro primer partido, realmente éramos el equipo más débil nadie nos veía en la siguiente ronda, en fin jugamos y ganamos nuestro primer partido. Todos estábamos muy felices y lo único que queríamos era nuestro siguiente partido. Con el tiempo el funcionamiento del equipo iba mejorando y sorprendentemente estábamos invictos, llegan las semifinales y éramos el equipo sorpresa, el que nadie pensó que llegaría pero ahí estábamos, convencidos de nuestro juego y convicción. La semifinal era contra los profesores de la escuela, pero hacían trampa invitaban a entrenadores de otras escuelas, en verdad era un equipo en el cual todos habían jugado a un nivel profesional, llega el partido y ganamos en penales... Nadie podía creerlo ni siquiera nosotros! ya estábamos a un paso de ser campeones. 
Llega el día de la final el equipo rival era el mejor equipo en toda la escuela, en ese salón estaban 9 de los jugadores del primer equipo de la escuela. Lamentablemente perdimos por 1 gol, en serio se veía imposible, pero dimos lo mejor de nosotros, lo más bonito de esta experiencia fue que al regresar al salón, casi media escuela estaba dentro y nos aplaudieron y felicitaron por ese extraordinario torneo donde nadie nos creía en la final. Fue un momento mágico, nunca lo voy a olvidar.

Velocidad 

Otra de mis pasiones es conducir, no importa el vehículo que sea para mí estar al volante me llena de energía y además cuando manejo rápido me siento vivo y más alerta, mi pasión por manejar a altas velocidades creo que se lo debo a "Los Reyes Magos" ya que cuando era pequeño soñaba con una moto, pero de batería, sin embargo se les ocurrió regalarme una motocross a mis apenas 6 años. Que locura!! Pues en fin no podía no usarla, no hubiera sido correcto jaja ... 
Termine aprendiendo, después de varios golpes, pero no importaba yo quería seguir. Después cambié las motos por los coches, a los 10 años ya sabía manejar y era difícil, no alcanzaba el acelerador; así que mi papá decidió llevarme al autódromo y que compitiera en carreras de Go-karts y así fue. Por dos años competí, hasta que tuve un accidente, otro kart me golpeo por atrás y me salí de la pista... a mí me toco la peor parte, no tanto por el golpe, porque yo estaba bien pero perdí la confianza manejando karts y eso hizo que lo dejara. Fue pasando el tiempo he iba dejando la velocidad, hasta que cumplí 16 y me recibo mi primer coche, uff cinco infracciones el primer mes! Que buenos tiempos. No fue nada raro que me cambiaran de coche a los tres meses porque el que tenía pues sí corría y bastante, al final de ese año había cambiado de coche cuatro veces y siempre por uno que corriera menos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario